jueves, 27 de febrero de 2014

¿Quién es Danny Forster?

El Arquitecto Danny Forster, el carismático presentador de Megaconstrucciones (Extreme Engineering, Build it Bigger ).

¿Quién es Danny Forster?
En algunas ocasiones, cuando Danny Forster se ve suspendido cientos de metros en el aire, o atrapado cerca de un triturador de piedras 30 metros por debajo de la superficie, él mismo se pregunta por qué no dedicó más tiempo a los estudios.

Sin embargo, como presentador de Megaconstrucciones, es un gran honor para Danny proporcionar a los telespectadores de Discovery Channel una visión de los mayores proyectos de ingeniería del mundo, desde el estadio de los Cardinals de Arizona hasta el edificio más alto de Madrid. Como tiene pánico a las alturas y una saludable desconfianza de los trituradores de piedras gigantes, esto no es siempre un gran placer para Danny. 
Si no hubiese desviado la atención de su tesis de arquitectura a un anuncio del sitio Craigslist.com, probablemente ahora estaría trabajando en un estudio, instalado en el interior de un rascacielos en lugar de colgado sobre éste. O talvez no. En los asuntos profesionales Danny no siempre siguió los patrones convencionales. Después de formarse en historia de la arquitectura en la Wesleyan University, en 1999, se mudó a Nueva York para intentar una doble carrera como comediante y corredor de inmuebles. (Estas profesiones incluso están relacionadas, ya que los precios de los inmuebles en Manhattan resultan hasta más alocados que Seinfeld). Danny también lanzó el Urban Filter, un sitio en la Internet que ayuda a los recién graduados a encontrar apartamentos en grandes ciudades; y luego, cuando vendió el Urban Filter durante el “boom” de las empresas punto-com, él ni tan siquiera se hizo millonario. Una vez más, optó por el camino menos recorrido. Y existe una distancia entre este camino y el que están construyendo sobre Kuala Lumpur, un enorme túnel sinuoso que irá drenar las inundaciones. Éste es uno de los impresionantes lugares que Danny exploró como presentador de Megaconstrucciones, incluyendo obras en Corea del Sur, Nueva Orleáns, Rusia, España y la construcción de un portaviones en un lugar no revelado de California.
En cada obra, Danny ofrece una excelente visión entre bastidores. Informa sobre el tema, ayuda en los trabajos, se entromete y pregunta absolutamente todo sobre las grandes ideas y los pequeños detalles que rodean a los más increíbles proyectos en construcción y desarrollo. 

Preguntas como: "¿Cuál es la fuerza ejercida sobre este cable de retención?”, “¿Cómo se gira una máquina perforadora en el interior de un túnel?” o “¿Tiene la certeza de que eso aguanta el peso de mi cuerpo?”, salen de su boca en todo momento.

En medio de aventuras casi imposibles de creer con Discovery Channel, Danny finalmente se formó en arquitectura en la Escuela de Diseño de la Universidad de Harvard. Cuando no está luchando contra el miedo a las alturas o provocando a soldadores que le doblan en peso, Danny trabaja como arquitecto en Boston, Massachussetts. 




No hay comentarios:
Write comentarios