miércoles, 19 de febrero de 2014

Saffron, la nueva identidad de las estaciones de servicio GO

Saffron apuesta por el verde energético en la nueva identidad de las estaciones de servicio GO


Go es el último proyecto realizado por Saffron para un nuevo tipo de estación de servicio de Ipragaz, primera empresa de Turquía en el sector de los combustibles. La consultora de branding ha desarrollado el posicionamiento estratégico, el nombre, el estilo visual y el diseño de las estaciones. 



Saffron Brand Consultants ha asesorado y creado un nuevo tipo de estación de servicio para Ipragaz, primera empresa de Turquía en el sector de los combustibles derivados del petróleo y una de las 25 mayores empresas del país. Este nuevo proyecto da muestra de la incursión de la consultora de branding en el mercado turco tras los trabajos desarrollados en la identidad de Paraf —nueva familia de tarjetas del banco turco HalkBank— y en la de la empresa de telecomunicaciones Mtel.
Dado que el nombre de Ipragaz estaba fuertemente asociado en Turquía a los gases licuados del petróleo, la empresa necesitaba crear una nueva marca, capaz de articular y ofrecer una experiencia atractiva y diferente en un mercado en el que las grandes marcas internacionales están sólidamente consolidadas.

Saffron ha desarrollado el posicionamiento estratégico, el nombre de GO, el estilo visual y, finalmente, el diseño de las estaciones de servicio. La amplitud del proyecto incluye numerosas aplicaciones como la señalética, mobiliario, vestuario de los empleados, flota de automóviles, aplicación para el iPad, folletos y material promocional y un largo etcétera.
«Queríamos crear una estación de servicio que priorizase las necesidades y deseos de los usuarios. Las estaciones GO aspiran a ser un lugar de descanso, un espacio en el que realmente se puede disfrutar repostando. Están pensadas para el siglo XXI», afirma Jacob Benbunan, consejero delegado de Saffron Brand Consultants. Con este fin, Saffron ha diseñado, más allá del espacio físico, una experiencia de usuario, en el que todos los puntos de interacción de la marca con su cliente han sido contemplados, desde la señal luminosa de la autopista hasta la que dirige a los aseos.

La primera estación de servicio acaba de ser inaugurada en Estambul y está previsto que se abran 50 nuevas estaciones a lo largo del presente año. Benbunan ha subrayado: «Turquía está siendo un país muy interesante para los que nos dedicamos a la creación de marcas. GO es un nuevo ejemplo de cómo se puede introducir aire fresco en un sector tan tradicional como es el de los operadores de petróleos y derivados, donde se necesita un poco más de imaginación y visión de futuro».
Saffron ha logrado grandes contratos en el mercado turco, donde ya ha realizado importantes trabajos para Turkcell, el segundo mayor operador europeo de telecomunicaciones por número de clientes; Digiturk, la plataforma líder en televisión digital; Vestel, líder en electrodomésticos y segundo mayor productor de televisores de Europa, o HalkBank, segunda institución financiera pública del país.
______
+info: saffron-consultants.com





"El pago de mis conocimientos lo recibo de tus comentarios..."

No hay comentarios:
Write comentarios